miércoles, 3 de diciembre de 2008

Reproducción de la especie
Mediante el estudio de esta especie se ha aprendido que las hembras Ilegan a una madurez entre los 5 a 9 años de edad. La razón de reproducción es lenta. Luego de 12 a 13 meses de gestación la hembra manatí busca un lugar tranquilo, poco profundo, donde pueda tener su cría. El bebe manatí es amamantado por uno a dos años. En su etapa juvenil puede que permanecer cerca de su madre por unos meses.
Poblaciones amenazadas.
Las poblaciones de manatíes en el pasado disminuyeron principalmente por el consumo de sus carnes por humanos. Actualmente las poblaciones existentes están siendo afectadas por actividades humanas relacionadas con el intenso desarrollo de las zonas costaneras.
Operadores de vehículos acuáticos y el manatí
Los manatíes no nadan con rapidez debido a su peso y tamaño, lo que los hace vulnerables ante la dificultad de esquivar con rapidez una embarcación a gran velocidad. De otra parte, botes manejados a grandes velocidades, no proveen oportunidad a sus operadores para ver a simple vista manatíes sumergidos. Estos factores son determinantes en accidentes de atropello o golpes a estos mamíferos.
Protege el hábitat del Manatí
La destrucción de hábitats representa otro aspecto que incide en la población de manatíes. Comunidades de yerbas marinas en estuarios pueden ser afectadas por la contaminación proveniente de escorrentías desde tierras altas. Todo objeto o edificación sobre el agua que cree sombra e interfiera con la captación de luz solar necesaria para el proceso de fotosíntesis de las yerbas marinas también afectan estos ecosistemas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas en quintanaroo? yo estoy en octavo semestre de biologia marina y en 7 meses me voy a chetumal a trabajar con manati mi residencia si dios quiere

tambien estoy en proceso de hacer un anteproyecto

saludos